Putin descartó escenario de desestabilización en Rusia

Moscú, 22 jul (PL) El presidente Vladimir Putin descartó hoy un escenario de desestabilización en Rusia y de intentos de erosionar desde adentro para una situación de caos en el país, con un guion parecido a los aplicados en otras partes del mundo.
En una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad, ante la plana mayor castrense, Putin expresó confianza en que los escenarios desestabilizadores -conocidos como las «revoluciones de colores»-, dijo, no funcionan en Rusia.
Reconoció, sin embargo, que existen intentos de erosionar y calentar la situación interna desde afuera, a imagen y semejanza de otros escenarios en distintos países, lo cual consideró inaceptable y nocivo para el mantenimiento del orden mundial.
Hoy con frecuencia se escucha el lenguaje de los ultimátum y de las sanciones unilaterales en dirección a países y regímenes incómodos que llevan a cabo un política independiente o sencillamente están en defensa de sus intereses, acentuó Putin.
Advirtió el gobernante ruso que contra esas naciones se llevan a cabo planes de desestabilización y golpes de Estado, provocados y financiados desde afuera. Dijo que resulta incomprensible que tomen de pretexto problemas internos para destruir países lo que «vemos a menudo en los últimos tiempos en diversas regiones del mundo».
Deploró Putin que unido a ello se recurra a fuerzas radicales, nacionalistas, fundamentalistas o sencillamente fascistas como ha ocurrido en el espacio postsoviético y ocurre ahora en Ucrania.
Por supuesto que tales métodos en relación con Rusia no pasarán, subrayó el jefe de Estado, al reiterar un tácito rechazo al lenguaje de ultimátum y la posición de Moscú por el diálogo.
Nuestra gente, los ciudadanos de Rusia no admitirán y no aceptarán esas recetas. Aquí no funcionan, enfatizó el estadista, citado por las principales agencias rusas.
Putin llamó a trabajar de manera cohesionada en la solución de los problemas internos que puedan poner en peligro la unidad del país y de la sociedad en su conjunto.
En relación con la catástrofe aérea del avión malasio en Ucrania, el presidente aseguró que Rusia hará todo lo que dependa de ella para una investigación plena, transparente y profunda.
Rusia apoyó la resolución propuesta por Australia en el Consejo de Seguridad de la ONU y estará en permanente contacto con todos los socios en la solución de esas tareas, indicó el mandatario.
El jefe del Kremlin exigió asimismo el cese de las operaciones militares del ejército ucraniano en la región de Donetsk mientras estén en curso las investigaciones en la zona del desastre aéreo.
Comentó Putin que mientras los milicianos entregaban las cajas negras a expertos malasios, las tropas de Ucrania asestaron un ataque con tanques a la ciudad de Donetsk. Los especialistas internacionales no pudieron levantar la cabeza durante una visita al sitio de la tragedia, agregó el presidente.
Demandó que se le exija a las autoridades de Kiev observar las más elementales normas de orden e implantar un cese al fuego, aunque sea por poco tiempo para garantizar las investigaciones, enfatizó Putin.

Deja tu comentario