Tendrá que llegar denuncia contra AMLO: INE

El consejero electoral Javier Santiago pidió no aventurar opiniones sin tener información precisa de la actividad de López Obrador, quien el pasado 18 de julio realizó una asamblea en iglesia de Jalisco.

(ng) Luego de que Andrés Manuel López Obrador organizara un mitin como líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un recinto religioso de Jalisco, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que es necesaria una queja para dar trámite a una posible investigación de este acto.

Consultado por 24 HORAS, el consejero electoral Javier Santiago pidió no aventurar opiniones sin tener información precisa de la actividad de López Obrador, quien el pasado 18 de julio realizó una asamblea en el auditorio de la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad en el municipio de Ayotlán, Jalisco.

Precisó que en caso de ser un acto de carácter político o electoral, le competería al INE la investigación, previa queja de por medio.

“Tendría que haber una queja para poder proceder. En caso de recibir una queja el INE tendría que investigar”, declaró vía telefónica.

Asimismo, la secretaría de Gobernación no podría investigar este acto debido a que la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de esta dependencia sólo tiene atribución sobre los actos que realizan ministros de culto y no los personajes políticos.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el caso se debe seguir por denuncia o de oficio, pero se tienen que tomar cartas en el asunto.

“No nos quita el sueño sus actuaciones”, aseveró el perredista.

Deja tu comentario