Es oficial, F1 regresa a México

Autoridades del gobierno federal y del Distrito Federal anunciaron el regreso de la Formula 1 a nuestro país.

El Gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Turismo, anunció este miércoles el Gran Premio de Fórmula Uno, cuya tercera época arranca en 2015.

«Hoy damos banderazo de salida para uno de los más grandes eventos de México», expresó La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

«Este evento representa un escaparate ideal para exponer al País», agregó Ruiz Massieu.

La funcionaria federal indicó que se espera una derrama económica durante el evento de 45 millones de dólares.

La presentación del Gran Premio, realizada en el Centro Banamex del Hipódromo de las Américas, estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu; el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; y el presidente de CIE, Alejandro Soberón.

CANCHA publicó ayer que la empresa CIE firmó un contrato con el presidente ejecutivo de Formula One Management, Bernie Ecclestone, para que la categoría reina del automovilismo tenga una fecha en el País por las próximas cinco temporadas.

El acuerdo se logró después de que CIE obtuviera el aval de los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México, requisito de FOM.

El Autódromo Hermanos Rodríguez requiere de una remodelación para recibir la licencia Grado Uno de la FIA, para poder recibir una carrera de F1, con una inversión cercana a los 60 millones de dólares.

Deja tu comentario