FMI reduce perspectivas de crecimiento económico en EE.UU.

Washington, 23 jul (PL) Un invierno inusualmente duro, un mercado inmobiliario todavía en apuros y una menor demanda externa son las causas señaladas hoy por el FMI para rebajar el desempeño económico de Estados Unidos en 2014.
Para el Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía estadounidense crecerá este año un 1,7 por ciento, por debajo de la estimación del dos por ciento realizada hace un mes, ya la debilidad del primer trimestre contrarrestará una aceleración esperada en el segundo semestre.
En los últimos cuatro meses, el organismo ha cambiado las previsiones de incremento para la primera economía mundial del 2,8 en abril, al dos en junio y al actual 1,7 por ciento, cifra que consideró decepcionante.
Para 2015, prevé un repunte debido a un fuerte crecimiento en el consumo, la ralentización del freno fiscal, el alza en la inversión residencial, y una relajación de las condiciones financieras.
El Producto Interno Bruto (PIB)de Estados Unidos se contrajo a un 2,9 por ciento anual en los tres primeros meses del año, arrastrada por la debilidad del mercado inmobiliario, un ritmo más lento de reconstrucción de inventarios de empresas y menos exportaciones.
Los analistas lo calificaron como el mayor declive en cinco años, lo que contribuirá a una prolongada instabilidad del mercado laboral y la generación de nuevos empleos para los próximos tres o cuatro años, con lo cual el país permanecerá por debajo del pleno empleo hasta el 2018.
En un informe presentado este miércoles el FMI afirmó que el crecimiento futuro en Estados Unidos podría ser decepcionante si las tasas de interés suben demasiado rápido, si existe una desaceleración más amplia y concertada en mercados emergentes y si las tensiones geopolíticas en Iraq y Ucrania generan mayores precios de la energía y graves reveses financieros y comerciales.

Deja tu comentario