Gran premio de Fórmula Uno regresará a México en 2015

México, 23 jul (PL) Autoridades mexicanas anunciaron hoy que desde noviembre de 2015 el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital acogerá una competencia de Fórmula Uno, tras 23 años sin celebrarse ese tipo de evento en el país.
En conferencia de prensa, los organizadores del torneo de automovilismo señalaron que esta nación aseguró un lugar en el máximo circuito durante cinco temporadas -hasta 2019-, con la posibilidad de prolongar esa participación por más tiempo.
La sede del Gran Premio de México, construida en 1962, requerirá una remodelación completa y tendrá de una a cuatro curvas, según adelantó Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento.
De acuerdo con el titular de la entidad que administra el autódromo, el nuevo diseño del trazo de la pista mantiene la esencia original, pero se vuelve más desafiante y seguro para los pilotos.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno el Distrito Federal, calificó al certamen como una ventana de oportunidades para que el mundo vea todo lo que ofrece este territorio.
La Cuidad de México se suma a escenarios como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo y Abu Dhabi, entre otros, y estará presente de 2015 a 2019 ante los más de 520 millones de televidentes que siguen el serial de manera continua.    Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz, aseguró que se invertirán 72 millones de dólares para el evento, al tiempo que dejará un beneficio económico de dos mil millones de dólares y la creación de 18 mil empleos en cinco años.
Logros como este colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes y aseguran beneficios tangibles para los ciudadanos; hoy damos banderazo de salida a uno de los más grandes proyectos para el turismo, apuntó la funcionaria.
El Gran Premio de México se ha realizado en dos etapas previas: la primera entre 1963 y 1970, y la segunda de 1986 a 1992.

Deja tu comentario