Hizbulah libanés ofrece apoyo a Hamas para vigorizar Resistencia

Beirut, 23 jul (PL) El movimiento libanés Hizbulah alabó la firmeza de los palestinos frente a la agresión israelí a Gaza, y reiteró hoy el ofrecimiento a la facción islamista Hamas para reestructurar y vigorizar la resistencia al ocupante sionista.
La renovada demostración de solidaridad y respaldo coincidió con una denuncia de la agrupación chiita líder de la resistencia en El Líbano a las atrocidades del Ejército de Israel en la franja costera, y las críticas a gobiernos árabes que -aseguró- son cómplices de tales atrocidades.
El secretario general de Hizbulah (Partido de Dios, en árabe), Sayyed Hassan Nasrallah, trasmitió esa posición al jefe del buró político del movimiento de resistencia islámica Hamas, Khaled Meshaal, durante una conversación telefónica, precisó un reporte del canal Al-Manar TV.
Durante la plática Nasrallah aseguró a Meshaal que su agrupación y las demás que desafían en El Líbano la ocupación israelí «respaldarán la Intifada (sublevación popular) palestina y la resistencia con todos sus corazones, fuerza de voluntad, esperanza y determinación».
En opinión del líder político y espiritual chiita, la actual agresión sionista al enclave costero jugará un rol en la «reunificación y reorganización» del frente de resistencia en El Líbano, en los territorios palestinos ocupados y en toda la región árabe-islámica.
Al elogiar la valentía de los combatientes palestinos frente a los invasores israelíes, también enalteció la «persistencia de Hamas y la tremenda paciencia del pueblo de Gaza», a la vez que remarcó el tácito apoyo a las justas demandas palestinas para que Tel Aviv levante el bloqueo.
Según Al-Manar TV, Nasrallah contactó con el líder del movimiento Jihad Islámica, Ramadán Abdullah Shallah, y señaló que la ausencia de respuesta de Occidente a la agresión israelí implica una peligrosa justificación para las atrocidades de la «entidad sionista» apoyada por Estados Unidos.
Por su lado, el dirigente político palestino defendió la tenacidad palestina a lo largo de los años y aseveró que Hamas «está listo para hacer la segunda victoria de julio», en alusión a la derrota que Hizbulah propinó a Israel durante la invasión a este país en ese mes de 2006.
Hizbulah, cuyas milicias participan en la guerra de Siria junto al Ejército del presidente Bashar Al-Assad, calificó de masacre criminal la matanza de civiles palestinos en el barrio gazatí de Shejaiya y deploró el silencio de regímenes árabes y del mundo occidental.
Precisamente, reports divulgados en Beirut indicaron que la Cámara de Representantes norteamericana votó ayer por unanimidad la ampliación de sanciones financieras a Hizbulah, un movimiento de resistencia al que Washington clasifica desde 1995 como organización terrorista.

Deja tu comentario