Irán deplora genocidio y crímenes de guerra israelíes en Gaza

Teherán, 23 jul (PL) El secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Alí-Akbar Velayati, acusó hoy a Israel de cometer genocidio y crímenes de guerra en Gaza, mientras Irán abogó por un alto el fuego aceptable para los palestinos.
Velayati recordó que en virtud de las leyes y regulaciones internacionales, el Ejército sionista comete crímenes de guerra al atacar hospitales, por lo que sus gobernantes deben ser procesados por la Corte Penal Internacional por los «horrendos actos» cometidos desde el 8 de julio.
El excanciller iraní afirmó que en los recientes tres años la hostilidad de Tel Aviv contra los palestinos de la bloqueada Gaza y la ocupada Cisjordania ha tenido como propósito una limpieza étnica a favor de los judíos.
Asimismo, demandó el cese de la matanza de personas inocentes mediante bombardeos desproporcionados contra objetivos civiles desde aire, mar y tierra, que ejecutan bajo la mirada complaciente de la que llamó arrogancia global, en alusión a las potencias occidentales como Estados Unidos.
Tras reclamar el levantamiento del cerco israelí a la franja costera, Velayati también responsabilizó a Tel Aviv de estar involucrado, junto con Estados Unidos y otros gobiernos, en el apoyo a grupos terroristas como el Estado Islámico que operan en Iraq y Siria para -dijo- matar musulmanes.
Por su lado, la portavoz de la cancillería persa, Marzieh Akfham, reiteró el apoyo de Teherán a toda iniciativa que propicie el cese de las hostilidades en Gaza, pero subrayó que la república islámica favorece un plan de alto el fuego aceptable para los palestinos.
El movimiento de resistencia islámica Hamas, que resiste la agresión sionista en la franja costera, ha expresado en múltiples ocasiones su disposición a cualquier propuesta de cese del fuego con Israel, siempre que garantice el levantamiento del bloqueo impuesto desde 2007.

Deja tu comentario