Presidente cubano felicita a homólogo egipcio por aniversario patrio

El Cairo, 23 jul (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó a su homólogo egipcio, Abdel Fattah el Sisi, por el aniversario 62 de la revolución del 23 de julio de 1952, dijo hoy una fuente de la embajada del país caribeño.
Gamal Abdel Nasser, uno de los padres del Movimiento de Países No Alineados, del que Cuba es miembro fundador, encabezó una revolución de oficiales jóvenes que desalojó del poder a la monarquía del rey Farouk y llevó a su país a los primeros planos de la política regional.
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se entrevistó con Nasser cuando ambos coincidieron en las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y el comandante Ernesto Che Guevara se reunión con Nasser en esta capital durante un recorrido por África.
A principios de junio pasado el jefe de Estado cubano envió otra congratulación a el Sisi por su toma de posesión como presidente electo de la República Árabe de Egipto.
La misma fuente diplomática comunicó que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, envió una misiva a su par egipcio, Samih Shukry, por la efeméride en la cual le ratifica la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países.

Deja tu comentario