Rock alternativo de Lumineers y Foo Fighters camino a Sudáfrica

Pretoria, 23 jul (PL) La banda sensación de esta época en el escenario del folk-rock, The Lumineers, de Estados Unidos, confirmó hoy su primera gira de conciertos por Sudáfrica para finales de año. El grupo de Denver, Colorado, fue nominado en 2013 para Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Americano en los Premios Grammy y sus actuaciones han electrizado multitudes en el famoso festival británico de Glastonbury, entre otros en el calendario europeo.
La música del conjunto liderado por Wesley Schultz y Jeremiah Fraites, quienes trabajan juntos desde 2005 en New Jersey, ha sido descrita como un genuino y único folk-rock alternativo, con elementos sonoros de indie-bluegrass.
El superéxito Ho-Hey, lanzado por The Lumineers en junio de 2012, ha tenido más de 109 millones de visitas solamente en el canal digital YouTube.
Queremos hacer la música estructuralmente más simple del mundo. Cualquiera que sepa tocar un instrumento puede reproducir una canción de Lumineers, siempre que respete el aspecto cinematográfico de nuestra obra, comentó recientemente Fraites.
También en diciembre los aficionados en Sudáfrica a la sonoridad intensa anglosajona tendrán oportunidad de disfrutar de presentaciones en Cape Town y Johannesburgo de The Foo Fighters, una banda formada por sobrevivientes del mítico Nirvana, tras la muerte de Kurt Cobain.
El quinteto fundado en Seattle, 1994, viene hasta la llamada Nación del Arcoiris como parte de un programa organizado por las empresas artísticas 5FM y M-Net.
Foo Fighters atesoran 11 premios Grammy, han vendido 25 millones de discos en todo el mundo y entre sus éxitos sobresalen Everlong, Monkey Wrench, Best of You, The Pretender pero, sobre todo, Learn to Fly, tema que tiene uno de los videoclips más hilarantes en la historia del rock norteamericano.

Deja tu comentario