Saldo blanco en mega movilización nacional campesina

Sin incidentes mayores culminó la llamada Mega Movilización Nacional Campesina, para la cual la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha un dispositivo de seguridad, vigilancia, control y agilización de la movilidad, además de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el derecho a la libre manifestación.

El operativo entró en operación a partir de las 06:00 horas y se mantuvo activo hasta el término de las actividades, en las vías de acceso y desfogue de la Plaza de la Constitución, el Ángel de la Independencia y la Secretaría de Gobernación, estableciendo puntos de apoyo y reserva táctica, para evitar vandalismo, la alteración al orden público, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.

La SSPDF dispuso de más de dos mil 500 efectivos, que estuvieron apoyados con 316 vehículos, entre patrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias, grúas y helicópteros, a fin de proteger la seguridad personal y patrimonial de la población en general, de instalaciones oficiales y locales comerciales.

Se realizaron los cortes a la vialidad con oportunidad y se ofrecieron a automovilistas rutas alternas de desplazamiento, informando con antelación de desviaciones parciales o totales.

Entre las organizaciones que participaron en la marcha, estuvieron: Movimiento por la Soberanía Alimentaria, la Defensa de la Tierra y el Agua, los Recursos Naturales y el Territorio; Congreso Agrario Permanente; Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas; Confederación Nacional Campesina; Confederación Agrarista Mexicana; Antorcha Campesina; El Barzón y el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, y otros.

La SSP-DF pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente, las 24 horas del día. Sugiere visitar las cuentas de Twitter:@OrientadorVial; y Facebook: Orientador Vial Sspdf; donde obtendrá información vial en tiempo real.

Deja tu comentario