Se prevén lluvias fuertes en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia de la presencia de la onda tropical 15.
En un comunicado la dependencia estatal aseguró que la onda tropical 15 se extenderá desde Puebla hasta Guerrero, y en su desplazamiento hacia el oeste provocará potencial de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en áreas de Oaxaca.
Señaló que habrá precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en regiones de Michoacán y Veracruz; fuertes de 25 a 50 milímetros, en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guanajuato y Guerrero, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Querétaro y San Luis Potosí.
Por otra parte, la baja presión en el Océano Pacífico presenta 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
A las 7:00 horas, se ubicó a mil 980 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registró vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45, y se desplaza hacia el oeste a 37 kilómetros por hora.
En tanto, una zona de inestabilidad se formó esta madrugada en el Pacífico; tiene 20 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas.
Esta mañana, se localizó aproximadamente a tres mil 100 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene movimiento hacia el oeste.
Por el momento, ninguno de estos dos sistemas tiene efectos sobre el territorio nacional; sin embargo, continúan en constante vigilancia ante su posible evolución.
Debido a lo anterior la dependencia estatal exhortó a la población a tomar medidas precautorias, con la finalidad de resguardar su integridad física, y señaló que se mantiene comunicación.

Deja tu comentario