Contratos de azúcar crudo suben en Nueva York

Nueva York, 24 jul (PL) El azúcar crudo cerró hoy con ganancias en Nueva York, luego de que fuentes brasileñas informaron que la molienda de caña en ese país se desaceleró un seis por ciento a inicios de julio, dijeron operadores.
Al término de la sesión el contrato de ese endulzante, para entrega en octubre, el tomado como referencia, avanzó 0,09 centavos de dólar y se fijó en 17,05 centavos la libra.
El pedido de ese producto, con fecha de suministro en marzo de 2015, cerró las operaciones negociado en 18,67 centavos por unidad, lo que representó ganancias de 0,13 centavos.
En este mercado el pedido de sacarosa, con vencimiento en mayo de ese año, también progresó 0,13 centavos, hasta los 18,83 centavos la libra.
Por otra parte, en el de Londres el azúcar refino o blanco despidió el jueves cotizado en 447,60 dólares por tonelada métrica, para un alza de 40 centavos o un 0,1 por ciento.
Fuentes del mercado dijeron que se espera que la producción de azúcar en la India sea de 23 millones 800 mil toneladas en la actual zafra, contra 25 millones 100 mil toneladas de la anterior.
Expertos australianos del sector, pronosticaron un crecimiento lento del 1,1 por ciento de la industria manufacturera de azúcar de su país en los próximos cinco años.

Deja tu comentario