Homenaje en Venezuela por 231 aniversario de natalicio de Bolívar

Caracas, 24 jul (PL) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó hoy a representantes de la academia militar la espada de Simón Bolívar (1783-1830), que recorrerá las calles caraqueñas hasta la casa natal del Libertador.
Símbolo de las gestas independentistas, la conocida espada del Sol del Perú fue obsequiada por la municipalidad de Lima al Libertador en honor a las victorias de Junín y Ayacucho, que sellaron la independencia suramericana.
Desde el Mausoleo que resguarda los restos de Bolívar en el panteón nacional, Arreaza entregó la espada a un representante de la academia, quien encabeza el recorrido hasta la casa del prócer independentista en el centro histórico caraqueño, en las inmediaciones de la Plaza que le rinde tributo.
Entrego hoy este símbolo en gesto simbólico, en nombre del pueblo de Venezuela y de los pueblos que liberó Bolívar, dijo.
Lleve su espada como símbolo de independencia, de futuro y de eternas luchas, subrayó.
El acto forma parte de la conmemoración por el aniversario 231 del natalicio del fundador de la Gran Colombia y precursor de la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y su natal Venezuela.
En alusión a la fecha, el presidente Nicolás Maduro destacó la impronta del Libertador en la actual Revolución venezolana y en las nuevas generaciones.
A 231 años del nacimiento de nuestro Libertador el mejor regalo es tener una patria libre y en Revolución permanente, escribió en su cuenta en Twitter.
Y añadió : «Bolívar despertó para siempre en el amor de los niños y niñas que levantan la bandera del futuro y la felicidad…»
Recordó además otra fecha histórica que se conmemora en esta jornada: la batalla naval del lago de Maracaibo, imprescindible para lograr la independencia y que es escogida para celebrar el Dia de la Armada Bolivariana.
Con la patria toda recordamos la victoria que selló la independencia hace 191 años ÂíFelicitaciones a la Armada!!!, escribió Maduro en mensajes sucesivos.

Deja tu comentario