Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en azcapotzalco

Gobierno delegacional buscará recuperación de Zona Industrial Vallejo

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el Delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo y autoridades del Gobierno de la capital acudieron a la inauguración de la primer planta de tratamiento de aguas residuales para consumo humano en la Ciudad de México, que instaló el grupo PEPSICO en la Zona Industrial Vallejo y que genera un ahorro del 40 por ciento de líquido que se utiliza para su producción.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera indicó que con los 748 millones de pesos que invirtieron en este proyecto, se logra un ahorro que beneficia a alrededor del ocho mil habitantes de la Ciudad.

También señaló que en la zona de Vallejo que tuvo una etapa de olvido, se buscarán emprender acciones para su mejora. “Debemos tener más iluminación, debemos hacer más atractivo y combinar los usos, el uso industrial, con el uso habitacional, con el uso comercial, es decir, un zona de alto desarrollo con una vocación clara hacia la industria. Es una zona estratégica para la Ciudad de México”, comentó el mandatario capitalino.

Además, Palacios Trejo anunció que por instrucción del Jefe de Gobierno y en coordinación con la Secretarías del Trabajo y Obras y Servicios de la Ciudad, buscarán una importante inversión en toda la Zona Industrial Vallejo para mejorar las condiciones de infraestructura y seguridad y así convertirla en un área más atractiva a la inversión.

“La responsabilidad en relación con temas ambientales, no puede ser exclusiva ni de gobierno ni de la iniciativa privada, sino que tiene que ser una comunión de ambas partes para que podamos tener mejores resultados”, opinó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, quien congratuló a la empresa por realizar este proyecto en una de las cinco instalaciones que tienen en Azcapotzalco.

Esta planta es la primera en su estilo en el Distrito Federal, que opera con reactores de membrana que retiran todas las bacterias y microorganismos del líquido para reutilizarlo en los procesos de producción y lograr un ahorro del 40 por ciento de agua.

Pedro Padierna Bartning, director de PEPSICO México comentó que buscan promover el progreso económico y ambiental en el Distrito Federal, pues para ellos es un centro estratégico de operación. “Específicamente en esta planta Vallejo, que por cierto, fue la primera planta de Sabritas. La producción que se hace aquí, no sólo llega al Valle de México, sino llega a consumidores de muchos estados vecinos”.

El Secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivsky, señaló que esta obra reivindica que la Ciudad de México es el motor de la economía del país y la entidad más competitiva de la República.

Al evento también acudió Tanya Muller García, Secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad; Manuel Granados Covarrubias, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; el Director General del Sistema de Aguas de la Capital, Ramón Aguirre, así como autoridades de PEPSICO México.

Deja tu comentario