FIFA sanciona a Asociación Argentina de Fútbol

Berna, 25 jul (PL) La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionó hoy con una multa de 30 mil francos suizos (unos 24 mil 700 euros) a la Asociación argentina de la disciplina.
La FIFA la castigó por mostrar algunos miembros de la selección albiceleste una pancarta con el mensaje «Las Malvinas son argentinas» durante el partido amistoso contra Eslovenia del 7 de junio en La Plata.
Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en una guerra en 1982 por las islas Malvinas, que los europeos llaman Falkland y ha sido territorio británico desde 1833, del cual esa nación suramericana reclama su soberanía.
Según el principal organismo del fútbol en el orbe, la Asociación argentina contravino el artículo 60 del Reglamento de la Seguridad en los Estadios (Acción política) y el 52 del Código Disciplinario (Conducta incorrecta de un equipo).
Con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi, la escuadra suramericana venció 2-0 a Eslovenia en aquel partido, su último de preparación para el Mundial de Brasil-2014.
Esta es la segunda vez que la FIFA sanciona a la Asociación argentina este mes, pues con anterioridad le impuso una multa por la no presentación de jugadores de la selección en las conferencias de prensa previas a varios partidos en la justa universal.

Deja tu comentario