OCHO MIL NIÑOS SERÁN BENEFICIADOS CON LOS CURSOS DE VERANO 2014: JRA

La Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la SSP-DF, participará en la impartición de actividades, como prevención del delito.

Al inaugurar los Cursos de Verano 2014, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que “nuestros niños tendrán una mejor formación y fortalecerán sus valores aprovechando su tiempo libre en este periodo vacacional a través de actividades culturales, recreativas y deportivas.

Durante el evento, efectuado en el Deportivo Oceanía, de la delegación Venustiano Carranza, el funcionario afirmó que ocho mil niños estarán trabajando con la SSPDF en las 16 delegaciones, donde se instalarán ocho sedes para ello, atendidos por 760 elementos de la dependencia quienes fomentarán el deporte y las actividades preventivas contra los delitos.

El titular de la Policía capitalina subrayó que los niños que participen en estos cursos de verano gozarán de visitas guiadas todos los días a las instalaciones de los agrupamientos de la Policía Montada, Fuerza de Tarea, Cóndores, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y al Instituto Técnico de Formación Policías.

Además, podrán trabajar con la Brigada Infantil de Protección Animal, Vigilantes de Fugas de Agua, Educadores Viales, Rescatistas Urbanos, Observadores Contra la Violencia Escolar.

En este marco, anunció, que este día y todo el fin de semana se aplicará el Operativo Rastrillo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, para retirar vehículos mal estacionados o que obstruyan vías primarias, sino también de seguridad y vialidad para detener a personas que consuman bebidas alcohólicas o drogas en la vía pública.

Rodríguez Almeida exhortó a los habitantes de la demarcación a denunciar al 066 cualquier irregularidad, para limpiar las colonias que estén realizando actos de esa naturaleza.

Por su parte, el delegado de la demarcación José Manuel Ballesteros López, agradeció la presencia del Doctor Rodríguez Almeida, y señaló que son poco más de mil 800 niños y jóvenes quienes realizarán actividades culturales, recreativas, deportivas en los diferentes espacios con los que cuenta la delegación.

Deja tu comentario