DETIENE SECTOR HORMIGA A 4 SUJETOS POR DIFERENTES ILÍCITOS

Frustran dos robos y atrapan a un violador

La oportuna intervención de elementos del Sector Hormiga de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal permitieron frustrar dos robos, a vehículo y en establecimiento, y capturar a un violador como resultado de los patrullajes realizados en un día, en colonias de esta zona de la demarcación

Los policías capitalinos recuperaron las pertenencias de los tripulantes de un vehículo atracado y aprehendieron al asaltante de una tienda de conveniencia, así como al atacante de una mujer dentro de un negocio, gracias a denuncias oportunas, una de ellas que llegó vía el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE).

La primera acción ocurrió a las 07:55 horas en la calle de Mimosas y Aquiles Serdán, colonia Pasteros, donde un par de sujetos rompieron el cristal del copiloto de un vehículo detenido en la acera, despojando con violencia de sus pertenencias a una mujer y su acompañante, quien se enfrascó en un jaloneo con uno de los hampones.

En ese momento la patrulla P09-13 que hacía su rondín en el lugar, se percató de la acción y persiguió a los sospechosos logrando su captura y remitiendo a los ladrones a la agencia AZC 1 del Ministerio Público. Los delincuentes fueron asegurados con 300 pesos en efectivo, cinco tarjetas bancarias y dos teléfonos celulares, dentro de una bolsa de piel café.

Posteriormente, un sujeto sospechoso se acercó a las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en Aquiles Serdán, el dependiente de la tienda llamó al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias, quien de inmediato llamó al CARE para realizar la investigación. Al lugar llegó una unidad policiaca, quien capturó a un sujeto que un par de días antes había robado otra tienda Oxxo y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Alrededor de las 17:20 horas, fue reportado un robo con violencia a la estética Vannity Hair by Xim, en la calle de Capilla de los Reyes, Barrio Los Reyes. Al llegar la unidad P0934 a la ubicación, un sujeto, con un cuchillo en mano, huyó rumbo a la delegación política y fue asegurado con 900 pesos, dos celulares y algunas joyas.

Una de las trabajadoras del establecimiento, Alma “N”, de 36 años, señaló al sujeto de nombre Leonardo “N” como responsable del robo, quien además la atacó sexualmente, por lo que fue atendida por paramédicos de la ambulancia PC 15 de Protección Civil de Azcapotzalco al presentar crisis nerviosa y atender algunas lesiones superficiales ocasionadas durante el ataque.

La víctima, el atacante y el propietario del negocio fueron trasladados a la agencia Especializada en Delitos Sexuales en la delegación Gustavo A. Madero, donde será ratificada la denuncia y seguirá el proceso en curso.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el gobierno delegacional, los cuatro sectores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que operan en la demarcación y la ciudadanía, para mantener a Azcapotzalco como uno de los territorios con menor incidencia de delitos de alto impacto en la capital.

Deja tu comentario