Develan placa e inauguran la exposición “Estancia gráfica del comandante Fidel Castro en México”

En el marco de la conmemoración del 61 aniversario de la toma al Cuartel Moncada, este sábado se develó una placa y se inauguró la exposición “Estancia gráfica del comandante Fidel Castro en México”.

Fue en el número 80 de la calle Cruz Verde, en el Pueblo de Los Reyes -que en aquel tiempo fuera una finca- en la que se develó la placa en la que el líder cubano Fidel Castro habitó.

En ese sitio, el señor Antonio del Conde “El cuate”, colaboró con la causa revolucionaria de Cuba y dispuso su casa para las prácticas de tiro del comandante.

De esta manera, Antonio del Conde, recuerda que “Efectivamente Fidel practicó el tiro en Cruz Verde, yo le ofrecí a Fidel mi casa, porque había mucha intimidad, es más, cuando él llegaba a la casa, a todos mis hijos no los dejaba salir para que el señor se sintiera a gusto”.

En representación del jefe delegacional, Mauricio Toledo, el director general de cultura, Adolfo Llubere; Antonio del Conde; Emma Castro, hermana del Comandante y José Luis Llanos, cronista, fueron los encargados de inaugurar la exposición fotográfica: “Estancia gráfica del comandante Fidel Castro en México-Coyoacán, 1955-1956”, en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles.

En su oportunidad, Patricia Pava, promotora cultural y artística, señaló que esta exposición busca dejarle a las generaciones venideras el amor y el sentido de pertenencia por la historia; además, -dijo- es también una colaboración para el patrimonio cultural, artístico e histórico de Coyoacán.

Deja tu comentario