ENTREGAN MANCERA ESPINOSA Y LUNA ESTRADA PARQUE DE LA JUVENTUD

Con una inversión de 10 millones de pesos se llevo acabo la rehabilitación de este importante parque, el cual beneficiará a niños y jóvenes de esta demarcación

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, este sábado, entregaron a los habitantes de la demarcación el Parque de la Juventud, el cual fue rescatado y rehabilitado en su totalidad.

Al realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, Luna Estrada informó que se invirtieron más de 10 millones de pesos en la rehabilitación de este espacio que ahora cuenta con un Campo Vial para niños, paladas, juegos infantiles, audiorama, un foro, áreas de descanso y bebederos, entre otros.

Acompañados por el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, el secretario de Obras y Servicios Urbanos, Alfredo Hernández y la directora General del Instituto de la Juventud capitalina, María Fernanda Olvera, ambos funcionarios destacaron la importancia de realizar el rescate de los espacios públicos, pero sobre todo de lograr que la ciudadanía los haga suyos.

En ese sentido, Luna Estrada destacó que el Parque de La Juventud forma parte de un proyecto integral que se ha trazado conjuntamente con el Jefe de Gobierno para rescatar los espacios públicos de la delegación y entregarlos a la ciudadanía, fomentando así las actividades recreativas y deportivas, sobre todo entre niños y jóvenes.

«El rescate y rehabilitación integral de este parque dónde hace unas sanas se inauguró el SkatePark, único en todo el país, es una muestra de cómo se puede trabajar de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México, la Delegacional y los vecinos», dijo.

Resaltó que su administración continuará con este tipo de acciones y con la recuperación de otros espacios importantes como es el Batallón de San Patricio.

Asimismo, recordó que el Parque Las Águilas ya cuenta con canchas de tenis y de fútbol, estas últimas empastadas, además de que se habilitará una cancha de trotapista, bicicross, así como un área especial para niños con capacidades diferentes.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa felicitó al Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, por lo recuperación de espacios públicos en diferentes puntos de esta demarcación.

Mancera Espinosa comentó que el Campo Vial “es uno de los mejores que tenemos en la ciudad, solo pensaría en el otro que está en Chapultepec, de este tamaño, con tanta opción para que los niños y niñas tenga formación en esta educación”.

El Jefe de Gobierno indicó la construcción del Skate Park, que es uno de los más importantes de la ciudad México para el deporte de las patinetas y resaltó que es un orgullo para la Delegación Álvaro Obregón.

«Queremos que participen con nosotros, estas tareas de todos los sábados en donde Leonel está muy atento, en donde está convocando a los vecinos y en donde estamos recuperando muchas áreas, ustedes lo han visto», comentó.

Manifestó que estos espacios como los que ha recuperado Leonel Luna son fundamentales para nuestros niños y niñas, ya que cuenta con un espacio dedicado a la educación vial que es de suma importancia para su desarrollo, además para «los que ya son un poquito más arriesgados», hay zonas de patines y patineta.

Previo al recorrido por las nuevas instalaciones del Parque de La Juventud, el Jefe de Gobierno y el Jefe Delegacional, así como el procurador capitalino, Rodolfo Ríos; el secretario de Obras, Alfredo Hernández y la titular del INJUVEDF, María Fernanda Olvera, participaron en la jornada “Tu Ciudad Te Requiere haciendo labores de limpieza, poda y pinta en la Casa del Adulto Mayor que se encuentra en las inmediaciones de este parque.

Deja tu comentario