Rosberg saldrá primero en Gran Premio húngaro de F-1

Budapest, 26 jul (PL) El alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes, y líder del Mundial de Fórmula Uno-2014, logró hoy la pole position del Gran Premio de Hungría que se correrá mañana domingo.
Rosberg cubrió los 4 mil 384 metros del circuito de Hungaroring en un minuto, 22 segundos y 715 milésimas, actuación que le deparó su sexta pole position y un puesto en la primera línea de la parilla de salida.
El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, monarca de las últimas ltimas cuatro temporadas, logró la segunda plaza, seguido del Williams del finlandés Valtteri Bottas.
Desde la última fila de salida arrancará el  británico Lewis Hamilton, segundo del Mundial a 14 puntos de Rosberg y compañero del alemán en Mercedes, debido a un incendio ocurrido en su auto a pocos minutos de comenzar la sesión.
Hamilton, ganador de cuatro de las últimas siete carreras en Budapest, era el gran favorito para lograr la pole position, después de ser el más veloz en los entrenamientos libres del viernes y en la última tanda de hoy antes de la clasificación.
El británico tendrá mañana que protagonizar otra gran carrera -en el último Gran Premio terminó tercero tras salir vigésimo- para mantenerse cercano al líder Rosberg en la lucha por la cima del certamen.
Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) giró en un minuto, 23 segundos y 909 milésimas y saldrá quinto, al lado de su excompañero brasileño Felipe Massa (Williams), que fue sexto. Y por detrás del finlandés  Valtteri Bottas (Williams) -tercero hoy-, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo harán desde la segunda hilera.
Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), que fueron decimotercero y decimocuarto, tomarán la salida desde la séptima fila.

Deja tu comentario