Venezuela instala sistema de cámaras para controlar frontera

Caracas, 26 jul (PL) Venezuela instaló un sistema de cámaras en Santa Elena de Güairén, zona limítrofe con Brasil, para mejorar el control de su frontera e impedir la extracción de mercancías, informaron hoy fuentes oficiales.
Según una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el director de Proyectos Especiales de esa institución, Julio Durán, señaló que las primeras pruebas de cámaras de identificación de personas, así como la detección de placas de los vehículos que entran o salen del país ha generado resultados positivos.
El sistema también permite el control del tráfico de vehículos y ciudadanos de otros países pues está entrelazado con la base de datos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, agregó el funcionario.
Durán dio a conocer que los medios técnicos ubicados en la frontera, almacenan la información por cerca de 30 días y posteriormente, la vacían en los discos duros del centro de datos de La California, ubicado en el este de Caracas.
Los países vecinos, conjuntamente con Venezuela, precisó el ingeniero, poseen el Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercado Común del Sur, plataforma que suministra una serie de datos que posibilitan efectuar comparaciones con el sistema de esta nación para detectar acciones fuera de la ley.

Deja tu comentario