Ejercito sirio reconquista plazas en provincia del noreste

Damasco, 27 jul (PL) Unidades del Ejército Árabe Sirio retomaron hoy el control de varias localidades de la provincia de Hasakeh, en el noreste sirio, escenario de fuertes combates durante los últimos días.
Reportes militares indican que entre las localidades donde se logró restaurar la seguridad se encuentran la Prisión de Adolescentes, la Estación de Electricidad, el Cementerio de los Mártires y el área de al-Ahrash, en la entrada sur de la capital provincial
Durante los combates para retomar esas plazas, según la fuente, los uniformados les causaron numerosas bajas a los grupos de extremistas islámicos, destruyéndole variado armamento.
Asimismo, los efectivos de las tropas gubernamentales les causaron decenas de bajas a irregulares armados que atacaron un puesto militar en Hasakeh y le destruyeron tres vehículos artillados con ametralladoras pesadas.
La mayoría de los muertos por la parte de los extremistas islámicos no son de nacionalidad siria.
Por otra parte, las tropas gubernamentales prosiguieron sus operaciones antiterroristas en las ciudades de Jobar y las fincas de Aliah y Shifonieh, de la localidad de Duma, en el este de Damasco, donde destruyeron varios refugios y eliminado a los armados que se encontraban en ellos.
Acciones similares se reportaron también en las zonas de al-Zabadani, las fincas de Mleha y Khan al-Sheik, todas de Damasco campo.
Simultáneamente, soldados del Ejército continuaron el combate a los grupos de irregulares armados en los montes del Qalamoun, en las cercanías de la frontera entre Siria y el Líbano, donde tomaron el control de varios pasos fronterizos.
De otro lado, en la central provincia de Homs, las Fuerzas Armadas bombardearon agrupaciones de los irregulares en las zonas de Houla, Taldo, Qusseir, Kafar Laha, Wadi al-Kahef y al-Quneitra, así como en otras localidades de esa demarcación.
En esa misma provincia, las fuerzas de Damasco frustraron un intento de infiltración de los irregulares en los poblados de Anq Hawa y Rahoun hacia la villa de Maksar Hisan.
Mientras, en Deraa, en el extremo sur de Siria, un destacamento de los uniformados destruyo varios vehículos todoterreno artillados en las regiones de Inkhel y al sur de Khazan al-Oseileh.

Deja tu comentario