Exige GPPAN investigación a fondo para que se sancione a los responsables de intercambiar exenciones del Hoy No Circula en Edomex por afiliaciones al PRI

El Hoy No Circula se planteó originalmente como una medida metropolitana y lo que estamos viendo es que solamente los capitalinos están cumpliendo este acuerdo. De alguna manera es tramposo por parte del gobernador ya que de esta circunstancia pretende beneficiarse: Dip. Gabriela Salido Habrá que conocer si no se está cayendo en una práctica de falsificación de documentos o de una afiliación masiva anómala que va en contra de las disposiciones electorales correspondientes: Dip. Héctor Saúl Téllez Es claro que este programa no sirve, de acuerdo con el Instituto de Física de la UNAM la contaminación sigue igual aún con la aplicación de esta medida y aunado a esto el PAN mostró su posicionamiento en contra porque sabíamos que iba a tener indicios de corrupción y ya lo estamos viendo: Dip. Orlando Anaya

Tras haberse dado a conocer públicamente que el PRI en el Estado de México entrega engomados para exentar del Hoy No Circula sabatino a cambio de afiliarse a su partido político, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Gabriela Salido Magos, Héctor Saúl Téllez y Orlando Anaya, rechazaron categóricamente esta cínica práctica, exigieron una investigación a fondo para que se sancione a los responsables y exhortaron al GDF a que se pronuncie al respecto ya que esta medida es de carácter metropolitano y no únicamente debe afectar a capitalinos.

En conferencia de prensa la diputada local Gabriela Salido Magos explicó que es lamentable que al amparo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se esté sacando raja política de una medida que involucra a Edomex y DF : “ El Hoy No Circula se planteó originalmente como una medida metropolitana y lo que estamos viendo es que solamente los capitalinos están cumpliendo este acuerdo… de alguna manera es tramposo por parte del gobernador ya que de esta circunstancia pretende beneficiarse exentando a los habitantes del Estado de México a cambio de afiliación”.

Ante esto, agregó que el próximo miércoles, el GPPAN en la ALDF, estará presentando un Punto de Acuerdo para que se investigue y sancione a los responsables de esta práctica, para condenar este tramposo acto de afiliación y la pasividad con la que ha reaccionado el Gobierno de la ciudad de México frente a este hecho que lastima a los capitalinos.

En su oportunidad el panista Héctor Saúl Téllez afirmó: “ exigimos una investigación inmediata porque no basta con que el PRI ahora que ha sido descubierto lo deje de hacer o lo niegue, se han venido documentando estas prácticas por algunos medios de comunicación y hablamos de la afiliación a cambio exentar del Hoy No Circula a vehículos que seguramente tienen 15 o más años de antigüedad. Habrá que conocer si no se está cayendo en una práctica de falsificación de documentos o de una afiliación masiva anómala que va en contra de las disposiciones electorales correspondientes”.  

Asimismo, exhortó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a dejar de complacer la actitud de funcionarios públicos mexiquenses corruptos que fomentan la exención del impopular programa Hoy No Circula a cambio de filiaciones al PRI y se sumó al llamado al GDF para que se pronuncie sobre el tema ya que no es posible que se siga haciendo como que no pasa nada y está claro que el gobierno mexiquense ha dejado sola a la capital en la aplicación de estas medidas.

A su vez Orlando Anaya González, aseguró que el PAN siempre ha sido claro en su rechazo al programa Hoy No Circula, porque son una serie de medidas arbitrarias, clasistas y discriminatorias que ha impuesto el gobierno del DF, Edomex y los gobiernos metropolitanos.

“ Es claro que este programa no sirve, de acuerdo con el Instituto de Física de la UNAM la contaminación sigue igual aún con la aplicación de esta medida y aunado a esto el PAN mostró su posicionamiento en contra porque sabíamos que iba a tener indicios de corrupción y ya lo estamos viendo. Exigimos que se ponga un alto a estas prácticas, primero necesitamos medidas como el reordenamiento de microbuses”, concluyó.

Deja tu comentario