Refuerzan protección ante arribo de la Tortuga Golfina a México

México, 27 jul (PL) La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó hoy que refuerza las medidas de amparo ante la temporada de arribo de la Tortuga Golfina a las playas mexicanas.
La llegada aquí de miles de ejemplares de la denominada científicamente Lepidochelys olivácea ocurre tradicionalmente desde mediados del presente mes hasta enero próximo.
La Profepa añadió en un comunicado que casi 30 mil tortugas de esa especie ya afluyen a la playa de Morro Ayutla, en el estado de Oaxaca.
Entre las medidas que se llevarán a cabo están el incremento de los recorridos de vigilancia y la instalación de puestos de control en playas y tramos carreteros.
Esas acciones se realizarán en coordinación con la Marina-Armada y las policías Federal y Estatal, agregó la entidad protectora.
Esta especie, la más pequeña de las tortugas marinas, se encuentra principalmente en los mares tropicales del mundo, con mayor abundancia en el Pacífico oriental.
Durante su incubación, cavan nidos de unos 40 centímetros cada uno, donde dejan alrededor de 80 huevos que cubren con arena.

One thought on “Refuerzan protección ante arribo de la Tortuga Golfina a México

  1. Almalí

    Desgraciadamente hay mucha corrupción en ese entorno, hasta los mismos «guardias» hacen negocio, ¿cómo prevenir? ¿cómo solucionar? sencillo…no consumas huevos ni carne de tortuga.

Deja tu comentario