Senadores priístas se comprometen a promover reforma en beneficio del campo

La bancada priista en la Cámara de Senadores se comprometió a promover una reforma profunda al campo para impulsar su desarrollo social y económico.
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que se hará todo para garantizar la tranquilidad de los campesinos en torno a las inquietudes que generó la reforma energética.
Además se comprometió a escuchar a todas las organizaciones agropecuarias con miras a la transformación del campo que está por venir.
El senador por Yucatán puntualizó que los legisladores del PRI harán todo lo necesario para garantizar a los campesinos los beneficios de la reforma energética y resaltó que escucharán todas las inquietudes que tienen las organizaciones campesinas en torno a esta reforma estructural y sus leyes secundarias.
La reforma energética, dijo, cumplirá con su función de fortalecer la soberanía en la materia, y “haremos lo mismo con las propuestas de modificación al marco legal del sector primario, conscientes de la importancia de alcanzar la autosuficiencia en la producción de alimentos”.
“Que no haya duda, la palabra expropiación no existe en las minutas enviadas a la Cámara de Diputados para su deliberación. Podemos afirmar que las contraprestaciones por la utilización de predios, representa un beneficio para los dueños de la tierra al que no tienen acceso con la ley actual”, expresó.
Aseguró que con la reforma energética se tendrá diesel y fertilizantes a menores precios a favor de los productores, y reconoció que la situación actual del campo requiere una profunda transformación que se traduzca en mejores condiciones de producción, organización y financiamiento.

Deja tu comentario