Tenista argentino Mónaco pierde final en torneo suizo

Berna, 27 jul (PL) El tenista argentino Juan Mónaco perdió hoy en dos sets la final del torneo suizo de Gstaad que se adjudicó el español Pablo Andújar.
Mónaco no pudo contener la artillería del ibérico y se vio superado 6-3, 7-5 en una hora y 33 minutos de confrontación.
El sudamericano se quedó con los deseos de alcanzar su primer título de la temporada luego de superar varias lesiones que le hicieron bajar hasta la posición 105 en el escalafón universal.
La verdad es que no me puedo quejar. No estoy satisfecho porque a nadie le gusta perder. Pablo fue mejor y lo felicito. Estoy encantado de volver a jugar una final después de tantos inconvenientes, señaló el argentino al finalizar el partido.
Por su parte, Andújar confesó estar contento con su título, el decimoquinto alcanzado por un jugador de su país en la historia del certamen.
Este trofeo es el fruto de mucho trabajo. Me sentí muy cómodo con mi juego. Fue un partido duro, sabía que sería una batalla física, que podía jugar bien, que tenía opciones, pero nunca piensas en ganar el torneo. Sólo lo había hecho dos veces antes, reconoció Andújar.
Para llegar a la discusión del título Andújar doblegó 6-3, 6-7 (2/7) y 6-1 a su compatriota Fernando Verdasco, en tanto Mónaco lo hizo por 6-3 y 7-6 (7-4) a costa del holandés Robin Haas

Deja tu comentario