Tour de Francia-2015 tendrá una contrarreloj como etapa inicial

París, 27 jul (PL) El Tour de Francia-2015 comenzará el próximo 4 de julio con una contrarreloj de 13,7 kilómetros en la ciudad holandesa de Utrecht.
Existe la necesidad de variar para que los equipos no se adapten. Si no lo hacen, la carrera es más bonita. Por eso vamos a abrir con una contrarreloj, señaló Christian Prudhomme, presidente del comité organizador de la prestigiosa carrera.
El directivo considera necesario variar el programa competitivo respecto a las dos pasadas versiones de la Grande Boucle que arrancaron tanto en 2013 como este año disputando carreras en líneas.
La edición 102 del Tour, según su director, tendrá como atractivo la participación de figuras como el italiano Vincenzo Nibali, campeón en 2014, el británico Christopher Froome, titular en 2013, el español Alberto Contador, ganador en 2007 y 2009, así como con el colombiano Nairo Quintana, subtitular en 2013 cuando dominó entre los jóvenes.
Estoy deseando que llegue el año próximo para ver un gran espectáculo con Froome, Contador, Quintana, Nibali. Será interesante, resaltó el director de la prueba, quien augura que los ciclistas de su país también serán protagonistas.
Jean-Christophe Péraud y Thibaut Pinot han corrido bien este año. Si no hay inconvenientes subirán al podio. Han hecho una carrera inteligente y esperamos que lo hagan igual en 2015, señaló.
El Tour de Francia 2014 finalizará este domingo con el tradicional paseo triunfal de ocho vueltas dedicado al ganador de cada edición por los Campos Elíseos de París.
Antes se completarán los 137,5 kilómetros entre Évry y París, donde el italiano Vincenzo Nibali alzará el trofeo por primera vez para su país desde que lo hiciera el fallecido Marco Pantani, en 1998.

Deja tu comentario