Atestigua Javier Duarte la unión de 6 mil 500 parejas en boda colectiva

Hoy, en el Gobierno de Veracruz, reconocemos en el matrimonio la fundación de nuevas familias y su incorporación a la sociedad, lo cual constituye un activo para los individuos al ampliar sus opciones y oportunidades para mejorar su calidad de vida, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la celebración de seis mil 500 bodas colectivas.

Ante autoridades federales y estatales, así como participantes de la XXXV Reunión del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, inaugurada con este evento, el mandatario dijo que su administración distingue en el matrimonio el establecimiento de nuevos hogares, unidos por el amor, el respeto y la solidaridad, y que la sociedad existe como tejido social de sus ciudadanos y ciudadanas.

“Desde ahora, ustedes han decidido dar a su unión la forma legal y dar paso a la realización de este importante anhelo; así, ratificamos nuestro compromiso con la modernización del Registro Civil en el estado, para que sirva mejor a las familias veracruzanas”.

Al lado del Gobierno de la República, Veracruz enfoca su mayor empeño para reforzar desde sus bases el núcleo de la sociedad: la familia.

Recordó que hace 155 años, bajo el gobierno del Presidente Benito Juárez, Veracruz se convirtió en cuna del Registro Civil, cuando se asentó la primera acta de nacimiento del país, la de su hija Jerónima Francisca Juárez Maza.

Ese acontecimiento, añadió, fue el inicio de la era moderna en materia registral en México, “así que hoy quisimos acompañarlos a esta gran celebración de bodas colectivas, con la entrega simbólica de 21 actas de matrimonio de las seis mil 500 que se otorgarán.

Ahora, con el Presidente Enrique Peña Nieto, hacemos lo propio para transformar a México y por ello celebramos que el 17 de junio anterior se publicó en el Diario Oficial de la Federación la adición al Artículo 4° de la Constitución Política, con lo que se garantiza que toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado inmediatamente después de su nacimiento; también, se le dio al Estado la potestad de unir a los ciudadanos en legítimo matrimonio”.

El Ejecutivo estatal señaló que su gobierno continuará trabajando por el bienestar de los veracruzanos para generar sociedades fuertes, como la base del progreso de un México Próspero e Incluyente.

Precisó que la familia debe ser un espacio de paz, apoyo, formación y bienestar, y por tal razón, desde el DIF Estatal se conducen políticas públicas en materia de asistencia social, las cuales promueven su integración.

“En el Gobierno de Veracruz hacemos nuestros sus propósitos y les ratificamos el compromiso de acompañarlos en esta nueva etapa de su vida, y así contribuir a que las familias estén preparadas para cumplir con su función esencial: formar ciudadanos que puedan salir adelante”, concluyó.

Asistieron al evento, la señora Cecilia de Ochoa de Duarte; la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el director del Registro Nacional de Población (Renapo), Alejandro Armenta Mier; el secretario de Gobierno del Estado, Erick Lagos Hernández; el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, y el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías.

Además, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines; los diputados, Tonatiuh Pola Estrada, Raúl Zarrabal Ferat y Antonino Baxzi Mata; del Ayuntamiento de Veracruz, el alcalde Ramón Poo Gil, y la presidenta del DIF municipal, Maricruz Barreda de Poo; así como directores del Registro Civil de todas las entidades del país, y el supervisor Regional de la Oficina de Prevención del Fraude de la Embajada de Estados Unidos en México, Mihai Ghitescu.

Deja tu comentario