Deuda de Pemex es pública: SHCP

El secretario de Hacienda celebra la propuesta para que el Estado asuma el pasivo laboral de la empresa, pues afirma que esta medida es un incentivo para que los trabajadores acuerden con la petrolera una reforma a su régimen de pensiones

(ng) El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que la deuda laboral que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex) ya es pública, debido a que la empresa es manejada por el gobierno federal.

«La deuda pensionaria de Pemex es deuda pública, porque Pemex es una empresa cien por ciento pública», indicó.

En entrevista con Grupo Fórmula, el funcionario federal celebró la propuesta para que el Estado asuma el pasivo laboral de la petrolera, ya que, afirmó, esto es un incentivo para que los trabajadores acuerden con la empresa reformar su régimen de pensiones.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que esa propuesta es de los legisladores, no del gobierno federal.

Si el gobierno asume parte de esa deuda, agregó, Pemex será una empresa más fuerte y más exitosa, sin embargo, dijo, la última palabra la tendrán los sindicalizados de Pemex.

«Es un camino, con condiciones, pero nadie obliga a la empresa ni a los trabajadores», detalló.

Este lunes, la Cámara de Diputados inicia el periodo extraordinario para debatir los dictámenes de las leyes secundarias en materia energética.

Deja tu comentario