Formal prisión a Martínez Pasalagua

México, jul. 28, 2014.- Formalmente preso y sin derecho a libertad provisional bajo fianza, José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local de Michoacán, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Aseguró, que Raúl Valerio Ramírez Juez Tercero de Distrito con sede en Toluca, Estado de México, lo consideró probable responsable de Violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Martínez Pasalagua se reservó el derecho a rendir su declaración preparatoria y solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas en su favor.

Sin embargo, el juez Valerio Ramírez, aseguró que la PGR presentó las pruebas necesarias para instruirle un juicio formal a Martínez Pasalagua, de tipo ordinario, es decir, podría emitir una sentencia a más tardar en un año.

El pasado 22 de julio, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zeron de Lucio informó que Martínez Pasalagua tenía posibles vínculos con la organización criminal de Los Caballeros Templarios, y que entregaba dinero, que exigía a transportistas, a Servando Gómez Martínez, La Tuta, para que financiara las actividades del grupo delictivo.

Dijo, que Martínez Pasalagua en su calidad de líder de transportistas de estado de Michoacán, exigía dinero a los concesionarios y cada mes entregaban una cantidad que posteriormente se le daba directamente a » La Tuta »

Actualmente, el ex diputado local de Michoacán, José Martínez Pasalagua, se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social, número Uno, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Deja tu comentario