INICIA DAO OBRA HIDRÁULICA EN SAN BARTOLO AMEYALCO

Se destinaron alrededor de 30 millones de pesos y se prevé que concluya en dos meses aproximadamente

La Delegación Álvaro Obregón inició este lunes la Segunda Etapa de la instalación de la Red Hidráulica que abastecerá de agua potable a la parte alta del Pueblo de San Bartolo Ameyalco, en beneficio de más de 20 mil personas.

Así lo informó, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, quien detalló que esta obra se dividió en dos etapas. La primera que consistió en la construcción de una red de Agua Potable cuya fuente de abastecimiento es el Sistema Cutzamala, a través del Tanque Villa Verdún, contemplando la ejecución de una Planta de Bombeo.

Mientras que la segunda etapa consistirá en la instalación de más de tres mil metros lineales de tubería (alrededor de mil tomas domiciliarias) en la zona de Ixtlahuaca, Margot, Cerradas de Torres de Tepito, Cerradas de Francisco I. Madero, así como en las calles de Minas y Muitles.

«En este momento estamos trabajando en San Bartolo Ameyalco, una vez que hemos recibido los informes de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana, que nos dicen muy claramente que esta obra es para beneficio colectivo, que va a permitir suministrar agua potable, permanente y constante, a la parte alta de San Bartolo Ameyalco.

“Y, que además, de acuerdo al análisis y la revisión que han hecho estas dos instituciones académicas el proyecto define con mucha claridad que el agua del manantial no va a ningún lado, que no se toca, que nunca se pensó mezclar las aguas o llevar el agua a otra zona como se había dicho”, dijo».

Deja tu comentario