Madre de joven atropellado en Veracruz acude a CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que recibió un escrito de queja de Lourdes López Castro, quien solicitó apoyo al organismo defensor tras la muerte de su hijo, José Luis Burela López, de 29 años de edad.

Acompañada por su abogado defensor, amigos y familiares, la quejosa refirió que la madrugada del 12 de julio pasado, su hijo murió atropellado presuntamente por la funcionaria del ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, María Josefina Gamboa Torales.

Explicó que acude a la CNDH porque supuestamente las autoridades municipales pretenden diluir la responsabilidad de la presunta responsable y se difama al joven fallecido por tener tatuado el cuerpo y dedicarse a realizar tatuajes y perforaciones.

Al momento de los hechos, la madrugada del 12 de julio, Gamboa Torales se desempeñaba como directora del Instituto de la Mujer de Boca del Río, refirió la CNDH en un comunicado.

Al respecto, el organismo público autónomo indicó que atendió a los quejosos, y que posteriormente analizará el caso para determinar su competencia.

Deja tu comentario