Operativo Blindaje Coatzacoalcos permite la captura de una banda de secuestradores

El procurador general de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la captura de una banda dedicada al secuestro en el sur de la entidad, la cual fue la responsable de la muerte del vendedor de autos usados Rodrigo Nagib Pavón Najar.

Explicó que, además, a los detenidos se les abrió un proceso por el secuestro y violación de una mujer que acompañaba al comerciante al momento de ser raptado; informó que los indicios recabados por el Ministerio Público permiten presumir que este grupo delictivo ya había cometido otros crímenes, por lo que convocó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos sujetos acudan a presentar sus denuncias.

En conferencia de prensa realizada en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Fiscal expuso que el pasado 23 de julio, alrededor de la una de la mañana, varias personas interceptaron a una pareja en el momento en que descendían de su vehículo, un Volkswagen Beetle.

Por la fuerza los condujeron hasta una casa de seguridad, donde torturaron al hombre para que diera los números confidenciales de sus tarjetas, mientras que a la mujer la golpearon y abusaron sexualmente de ella.

Una vez que consiguieron los números confidenciales, en el vehículo de la víctima recorrieron los cajeros automáticos para retirar todo el dinero que pudieron y regresaron a la casa de seguridad para seguir golpeando al varón hasta privarlo de la vida.

Al día siguiente, los delincuentes obligaron a la mujer a acompañarlos a una sucursal bancaria para que retirara cien mil pesos de su cuenta personal y se los entregara a cambio de su libertad y de respetarle la vida; la víctima aprovechó el momento para denunciar los hechos ante el ejecutivo financiero.

Elementos de las policías Naval y Ministerial llegaron hasta el banco para darle protección a la víctima; ahí, aseguraron su vehículo y montaron un dispositivo para encontrar a los delincuentes.

Las instituciones que integran el Operativo Blindaje Coatzacoalcos: Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Ejército Mexicano, Policía Federal, Seguridad Pública Estatal y Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), ubicaron uno de los vehículos de la banda y su operador, identificado como Deyvi Arévalo Pérez, quien proporcionó los nombres de las personas que participaron en el plagio.

Fue así como localizaron y detuvieron a Víctor Domínguez Flores, Jesús David Ramos Guzmán y Bernardo Vera López, quienes reconocieron haber privado de la libertad a la pareja, así como la utilización de su vehículo particular, la sustracción de tarjetas bancarias, la extracción de dinero de cada uno y las lesiones ocasionadas al vendedor hasta ocasionarle la muerte.

Los delincuentes detallaron la forma en que envolvieron el cuerpo en una bolsa de plástico y lo sujetaron con cinta canela, y cómo lo tiraron por el puente Coatzacoalcos Dos; finalmente, describieron la agresión sexual de la agraviada.

Con el cúmulo de pruebas recabadas, la Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia de Coatzacoalcos determinó el ejercicio de la acción penal y la reparación del daño ante el Juez Primero de Primera Instancia, quien obsequió las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de los inculpados por el delito de violación agravada, con lo que fueron ingresados al reclusorio regional Duport Ostión.

Por su parte, la Agente del Ministerio Público Investigador de Minatitlán ejercitó una nueva acción penal en contra de los cuatro detenidos y contra dos personas más que se encuentran plenamente identificadas por el delito de secuestro agravado en contra de Rodrigo Nagib Pavón Najar y su acompañante, y robo de vehículo, ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial.

Los detenidos se encuentran vinculados a otras denuncias en las que se les identifica por el mismo modo de operar, así como el señalamiento directo de la víctima que los reconoció como sus agresores.

Deja tu comentario