Agradece Santos a primer ministro japonés apoyo a la paz en Colombia

Bogotá, 29 jul (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció hoy al primer ministro japonés Shinzo Abe, de visita en esta capital, su apoyo al proceso de paz que lleva a cabo el gobierno y la guerrilla de las FARC-EP
Shinzo, quien llegó anoche a Bogotá como parte de una gira latinoamericana que incluye México, Trinidad y Tobago, Chile y Perú, se reunió hoy con Santos y varios ministros de su gabinete para pasar revista a la agenda bilateral.
Hicimos también un repaso de temas regionales e internacionales relacionados con la paz, afirmó el mandatario colombiano, quien añadió que en materia comercial ambos países se complementan y están interesados en fomentar el intercambio mutuo.
Japón tiene mucho de lo que nuestros países necesitan y nosotros tenemos mucho de lo que necesita Japón, lo cual ofrece un enorme potencial. De ahí que exploráramos la posibilidad de incrementar las inversiones en varios frentes, aseguró.
En consonancia con ese objetivo, dijo, hemos suscrito un acuerdo de protección a la inversión, ya tramitado en el Congreso, en espera sólo del visto bueno de la Corte Constitucional. Santos destacó que la nación asiática es la principal inversionista de ese continente en Colombia.
Por primera vez un jefe de gobierno nipón viaja a este país suramericano en 106 años de relaciones diplomáticas diplomáticas. Según Shinzo su padre y su abuelo lo hicieron también en su momento, lo cual fue calificado por Santos de afortunada coincidencia.

Deja tu comentario