Correa tiene un 61 por ciento de aprobación de los ecuatorianos

Quito, 29 jul (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene un 61 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía, y si se realizaran elecciones ganaría con más del 50 por ciento de los votos, según un estudio de Cedatos divulgado hoy aquí.
De acuerdo con la investigación, el 53 por ciento de los encuestados califica de buena la gestión del jefe de Estado, en tanto el 51 por ciento afirma creer en la palabra del mandatario.
En entrevista con el canal Teleamazonas, el director de Cedatos, Ángel Polibio Córdoba, afirmó que Correa rompe los límites normales de comportamiento en la opinión pública.
«Es bastante difícil que existan líderes cuya credibilidad logre un margen superior al 50 por ciento», explicó.
Asimismo, la forma de ser del mandatario es aprobada por el 51 por ciento de la población, en tanto «si hoy se realizaran las elecciones presidenciales, él ganaría con más del 50 por ciento de los votos», aseveró.
Tras ganar comicios generales en noviembre de 2006, Correa se convirtió en presidente en enero de 2007 y desde entonces ha liderado un Gobierno enfocado en la lucha contra la pobreza y por impulsar el desarrollo integral de los ciudadanos.
Recientemente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoció los avances sociales conseguidos durante su gestión, pues por ejemplo, el país ya cumplió ocho de los 12 Objetivos del Milenio trazados por la ONU.
Entre los logros del Ejecutivo encabezado por Correa sobresalen avances en la erradicación de la pobreza, del hambre y la desnutrición, el incremento en el acceso a la educación y la eliminación de las desigualdades entre sexos en todos los niveles de enseñanza.

Deja tu comentario