Explosión de pipa en Querétaro deja cuatro heridos

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, informó que hasta el momento se tiene el reporte de cuatro personas con heridas graves, cuatro vehículos dañados y seis inmuebles afectados a causa de la explosión de una pipa de gas LP.
En breves declaraciones, el funcionario municipal señaló que el incidente ocurrió en la calle Río de la Luz, entre Matazintlas y Choles, colonia Cerrito Colorado, en el norte de la capital queretana.
Precisó que las personas heridas ya fueron trasladadas a hospitales locales para su evaluación médica, en tanto que se hace el diagnóstico de los daños materiales ocasionados por el percance.
Detalló que de acuerdo con las investigaciones, la pipa pasó por un tope reductor de velocidad y el movimiento dañó la válvula del contenedor de gas, lo que provocó una fuga del fluido que encendió inmediatamente.
Lugo Pérez expuso que al momento del percance, la unidad contenía casi seis mil litros de gas, pero la reacción de los cuerpos de emergencia evitó que la situación se hubiera tornado con graves consecuencias para la población.

Deja tu comentario