Israel dispara bengalas sobre sur libanés tras violar espacio aéreo

Beirut, 29 jul (PL) El Líbano informó hoy que fuerzas militares de Israel dispararon bombas de bengala sobre poblados del sur, horas después de producirse otra violación del espacio aéreo, mientras cuatro cohetes lanzados desde Siria impactaron en la Bekaa.
Un comunicado del Ejército precisó que la pasada madrugada luces de bengala disparadas por tropas sionistas iluminaron las aldeas de Ayta Shaab y Ramiya en el distrito de Bint Jbeil, en la porción meridional del país.
La misma fuente indicó que un avión de reconocimiento ingresó en el espacio aéreo libanés y sobrevoló la localidad sureña de Rmeish, en el oeste del valle de la Bekaa, y en partes del sur hasta que regresó a Israel por encima de las ocupadas Granjas de Shebaa en horas de la tarde del lunes.
Al mismo tiempo, las autoridades reportaron que cuatro misiles lanzados desde el Anti-Líbano impactaron en las colinas situadas entre los poblados de Miqrak y Labweh, en el norte de la Bekaa, sin causar víctimas.
Los incidentes se produjeron en momentos en que el ministro libanés del Interior, Nuhad Mashnouq, señaló hoy que a comienzos de agosto se revitalizará el plan de seguridad puesto en vigor desde marzo pasado en el país, concretamente en Beirut y en la Bekaa.
El Ejército libanés indicó que varias de sus unidades tomaron medidas excepcionales de seguridad alrededor de sitios de culto, carreteras principales, centros comerciales y plazas turísticas para evitar atentados terroristas durante las festividades del Eid El-Fitr.
Las acciones adoptadas por el mando castrense incluyen el despliegue de efectivos para patrullar calles y multiplicar los puntos de control policial y militar en carreteras.

Deja tu comentario