Onda tropical 18 cubrirá el sureste, sur y oriente del país; prevén lluvias fuertes en Puebla

(ng) A través del Comité Estatal de Protección Civil, el gobierno del Estado y los ayuntamientos, permanecen coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias climatológicas.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informa que la onda tropical no. 18 cubrirá el sureste, sur y oriente del país, originando lluvias fuertes en Oaxaca y Puebla.

Además, para este martes 29 de julio, pronostica mínimos flujos de humedad a causa de la circulación ciclónica de la onda tropical no. 18, manteniendo posibles lluvias de moderadas a fuertes sobre las sierras Negra y Nororiental, mientras que en los valles de Puebla y Tehuacán podrían darse precipitaciones ligeras a moderadas, con cielo mayormente despejado y medio nublado durante la tarde y noche.

La temperatura diurna será templada y fría durante la noche. El viento tendrá dirección variable con velocidades de 25 a 35 km/h y no se descarta actividad eléctrica.

Para el 30 de julio, se espera que disminuya la entrada de humedad, por lo que se puede esperar cielo mayormente despejado a medio nublado, temperatura templada y fría durante la noche, con precipitaciones moderadas sobre las sierras Nororiental y Negra, así como ligeras sobre el valle de Puebla. El viento de dirección este con velocidades de 20 a 35 km y no se descarta la formación de tormentas en el valle de Puebla.

Para el 31 de julio, se prevé se mantenga una mínima entrada de humedad, con posible cielo mayormente despejado, temperatura templada a fría, con mínimo potencial de lluvia ligera sobre el centro del estado y moderada a fuerte en los límites con el estado de Veracruz. Posible viento de dirección norte y noreste con rachas de viento de hasta 20 a 35 km/h.

Deja tu comentario