Pagar un Like sí reditúa

Pymes y transnacionales como Linio y Coca Cola incrementaron sus ventas al publicitarse en Facebook; empresas coinciden en que la cantidad invertida determina su éxito en esta red.

(ng) Tanto para marcas chicas como para grandes transnacionales, estar justo en el momento indicado en la vida del consumidor es clave y la publicidad en redes sociales se advierte como una de las ventanas más efectivas para lograr una venta; sin embargo, alcanzar resultados con ella no es sencillo, ni gratuito.

Desde Coca Cola hasta bancos de células madre coinciden en que la diferencia entre alcanzar el éxito de una marca a través de Facebook radica en la inversión que se haga para crear comunidad dentro de la plataforma.

“Tengo más o menos año y medio usando Facebook como medio de publicidad y me he dado cuenta, que cuando le meto lana es cuando funciona mejor”, dijo en entrevista el director de desarrollo del banco de células madre BSCU, Jerónimo Gutiérrez.

Jerónimo invierte entre 300 y 400 dólares al mes en “posts” promocionales en dicha red y obtiene un promedio de 70 Likes al día; sin embargo, cuando no invierte en un mes la curva cae casi a cero. No obstante afirma que Facebook sí le ha generado beneficios, como triplicar sus ventas en un año.

“Eso es lo que pauto al mes de forma normal, aunque algunos contenidos como promociones especiales les invierto por post para que aparezcan también arriba en las búsquedas. Unos cinco dólares por cada publicación”, dijo.

Gutiérrez y su equipo se dedican a crear contenidos y dinámicas relacionadas al cuidado materno, los cuales publican tres veces al día.

“La usamos mucho con un paquete publicitario más que nada para crear comunidad. Como somos una empresa dirigida a un sector muy específico, el mayor beneficio que yo le veo a Facebook es que hemos podido segmentar muy bien a la gente. No estoy tirando balas a ver a quien le doy”, dijo Gutiérrez.

Para el analista de ComScore, Iván Marchant, la dedicación en horas hombre, en creatividad y en capital son vitales para que esta herramienta de publicidad digital funcione a favor de la marca, por lo menos por un tiempo, al inicio o para funciones específicas, es cuando estas inversiones y la estrategia son parte fundamental.

“Aunque la herramienta sea gratis, el tiempo no es gratis y hay que mirar los datos y tomar decisiones con ellos, igual hay una inversión y finalmente uno obtiene lo que invierte. Si uno invierte cero tiempo y cero pesos, el resultado va a ser una porquería, te puedo asegurar”, dijo Marchant.

Deja tu comentario