Petróleo cae en Nueva York, sube en Londres

Nueva York, 29 jul (PL) El petróleo Intermedio de Texas WTI terminó hoy con pérdidas de 70 centavos en  Nueva York, mientras que el crudo Brent del mar del Norte avanzó 15 centavos en Londres.
En el primero de esos mercados el barril de WTI despidió la sesión situado en 100,97 dólares, su nivel menor de los últimos 15 días, dijeron expertos, quienes atribuyeron el retroceso a noticias dispares sobre la economía de este país.
Comentaron que los inversores prestaron más atención a los datos publicados este martes sobre la confianza de los consumidores en la economía estadounidense, que a las tensiones relacionadas con las crisis en Ucrania, Libia y la violencia israelí contra la población de Palestina.
En Nueva York los contratos de gasolina, con fecha de suministro en septiembre, cerraron sin apenas cambios, a 2,84 dólares el galón.
Los correspondientes a gasóleo para calefacción, con igual mes de entrega, se fijaron en 2,91 dólares por unidad, tras escalar un centavo.
A su vez, los pedidos de gas natural, con vencimiento en agosto, progresaron hoy seis centavos hasta los 3,8 dólares por cada mil pies cúbicos.
En Londres el crudo Brent cerró en terreno positivo, a 107,72 dólares el tonel, ante la preocupación por el empeoramiento de las tensiones vinculadas a las sanciones anunciadas por la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia, relacionadas con la crisis en Ucrania.

Deja tu comentario