Bolivia suspende libre entrada de israelíes por agresión a Gaza

La Paz, 30 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, rompió hoy el convenio que permite la libre entrada de israelíes y les exigirá visas en rechazo a la agresión de Tel Aviv contra los palestinos de la Franja de Gaza.
«El Estado boliviano, como pueblo, hemos tomado la firme decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel del 17 de agosto de 1972, que se firmó bajo un régimen de dictadura en Bolivia», dijo el mandatario en el departamento de Cochabamba.
Dicha medida obliga a los ciudadanos de ese país cumplir los trámites de visado para ingresar a Bolivia con consulta previa a la Dirección Nacional de Migración, la cual evaluará la pertinencia y la justificación de su entrada.
El Presidente también calificó esa nación de Oriente Medio de terrorista y violadora de las leyes humanitarias internacionales y el «derecho a la vida».
«Israel no es un garante de los principios de respeto a la vida y a los preceptos elementales de los derechos que rigen la convivencia pacífica y armoniosa de nuestra comunidad internacional», precisó Morales.
Asimismo llamó a las organizaciones sociales a exigir a la Organización de las Naciones Unidas y otras entidades mundiales defensoras de los derechos humanos, poner fin a los ataques israelíes, que desde el pasado día 8 dejó más de mil civiles muertos, incluyendo mujeres y niños.
La semana anterior, Bolivia demandó ante la ONU que la comunidad internacional se movilice para detener los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.

Deja tu comentario