GDF apoyará a dos mil 500 trabajadores por obras en Masaryk

La titular de la Secretaría de Trabajo del gobierno capitalino, Patricia Mercado, informó que alrededor dos mil 500 personas afectadas por las obras que se realizan en avenida Presidente Masaryk, serían beneficiadas con el Seguro de Desempleo.

La funcionaria local destacó que en los establecimientos mercantiles de dicha avenida trabajan aproximadamente mil 200 personas que aparte de su sueldo reciben propinas y otros mil que ganan comisiones por ventas, por lo que “máximo serán dos mil 500” a quienes se les brindará el apoyo de uno a seis meses dependiendo de su caso.

Entrevistada luego de participar en la presentación del foro internacional “Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico”, manifestó que de acuerdo con las autoridades correspondientes dicha avenida se abrirá el próximo mes de febrero.

Por ello aseguró que los recursos son suficientes y para acceder los trabajadores deberán presentar una carta laboral del establecimiento o bien presentarse con su baja del seguro social.

El apoyo de este programa establece un pago de dos mil 18 pesos al mes y es un complemento para minimizar las afectaciones que pudieran haber sufrido los trabajadores por los trastornos ocasionados por estas obras.

Deja tu comentario