Inauguran en China exposición de escultor mexicano Jorge Marín

Beijing, 30 jul (PL) Una muestra de arte contemporáneo mexicano del escultor Jorge Marín compuesta por figuras de bronce que representan principalmente a hombre alados y enmascarados como pájaros fue inaugura hoy en esta capital.
Con el título El Cuerpo como Paisaje, la exhibición tiene como sede el sugerente  Museo de la Mansión del Príncipe Gong, la quinta escala de una gira iniciada en Singapur, Jakarta, y las ciudades chinas de Guanzhou y Shanghai.
El embajador de México en China, Julián Ventura, tuvo a su cargo la apertura de esta exposición y expresó que Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en su país, donde ha recibido gran reconocimiento, al igual que en otras partes del mundo.
Sus obras están hechas para establecer un diálogo con el espectador y descubrir emociones que no habíamos imaginado, dijo el diplomático, quien explicó que la muestra se divide en tres grupos temáticos -equilibrio,  concentración contemplación-  que invitan al público a reflexionar.
Ventura señaló que las culturas de China y México son ricas y se transforman constantemente.
Añadió que un sitio emblemático como este Museo de la Mansión del Príncipe Gong es ideal para presentar arte contemporáneo mexicano de una forma creativa, que de alguna forma borran las barreras geográficas que dividen a los dos países.
A la ceremonia inaugural de esta exposición, que forma parte del catálogo de exposiciones itinerantes de la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores, asistieron representantes del Ministerio de Cultura y de la cancillería china, así como de las embajadas latinoamericanas en Beijing.

Deja tu comentario