«Noches Mágicas del Canal de Panamá» por centenario de la vía

Panamá, 31 jul (PL) La administración del Canal de Panamá iniciará a partir del sábado cinco noches familiares con música en vivo, exhibiciones y personajes históricos en el Centro de Visitantes de Miraflores por el centenario de la vía acuática.
El Canal fue inaugurado el 15 de agosto de 1914 cuando el vapor Ancón lo navegó en su totalidad, aunque antes, el 7 de enero del propio año, ya lo había hecho la grúa flotante francesa Alexander Lavalle, pero en trabajos de prueba y con un recorrido muy demorado.
El centenario de la vía que cambió el comercio mundial al acercar los mercados de las cuencas del Atlántico y el Pacífico como nunca antes alguien imaginó, se celebra cuando el Canal ya lleva 15 años en manos de los panameños.
Las negociaciones para recuperar la vía interoceánica y su zona militar, se iniciaron en 1970 con el gobierno de Estados Unidos gracias a la tenacidad del general Omar Torrijos, cuyos esfuerzos fueron coronados con el éxito el 7 de septiembre de 1977 durante el gobierno de James Carter.
Los famosos acuerdos Torrijos-Carter que devuelve a Panamá el control completo del Canal se materializaron el 31 de diciembre de 1999.
Desde este sábado 2 de agosto, y durante los cinco sábados del mes, el Centro de Miraflores será escenario de las «Noches Mágicas del Canal», en las cuales se ofrecerá, de forma gratuita, un momento familiar con todas las atracciones que cuenta el concurrido lugar de visitantes, dijeron los anfitriones.
Los asistentes disfrutarán de música y bailes en vivo, fuegos artificiales, proyección de vídeos y películas en 3D, mapeo sobre la torre de control de las esclusas y la experiencia de apreciar los tránsitos nocturnos de buques por el Canal.

Deja tu comentario