Presentan cargos contra periodistas británicos acusados de espionaje

Londres, 30 jul (PL) La Fiscalía británica presentó cargos contra Neil Wallis y Jules Stenson, exeditores del extinto dominical sensacionalista News of the World, por su supuesta implicación en un escándalo de espionaje telefónico, divulgaron hoy medios locales.
Según el diario The Guardian, Wallis y Stenson son acusados de colaborar con Andrew Coulson, exasesor del primer ministro David Cameron, y otros cinco periodistas de esa publicación, en la realización de escuchas ilegales.
El proceso judicial sobre el caso comenzó en octubre de 2013, después de varios años de investigación policial sobre el espionaje de cientos de personas, incluyendo altos funcionarios, celebridades y víctimas de crímenes, realizados por miembros del dominical con el propósito de hallar historias para publicar.
Dicho suceso desató una crisis política en Reino Unido y provocó fuertes críticas contra el Gobierno, por las prácticas poco fiables en el sistema público.
Coulson fue condenado recientemente a 18 meses en prisión, tras confirmarse su conocimiento sobre la realización de esas actividades ilícitas, las cuales incentivó en lugar de impedirlas.
El Primer Ministro se disculpó por haberlo contratado como su asesor en 2010, decisión que calificó de equivocada, divulgó The Guardian.
Por su parte, Wallis y Stenson deberán comparecer ante un tribunal londinense el próximo 21 de agosto.

Deja tu comentario