Denuncian por despojo y daños a Enrique Martínez y Martínez

Saltillo, Coah, 31 de julio del 2014 (SIP) El Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez fue denunciado  penalmente por despojo y  daños, junto con el empresario saltillense Virgilio Verduzco Rosán por parte de la familia De la Peña González.

Este jueves miembros de esa familia saltillense, acompañados por un grupo de abogados, ofrecieron una conferencia de prensa mediante la cuál  señalaron que ya existe una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra del ex gobernador de Coahuila.

“ES importante  mencionar que hasta la fecha ni el titular de la SAGARPA  ni el ingeniero Verduzco han  desmentido  o desvirtuado esas acusaciones que se hicieron en su contra desde el pasado mes de febrero”, dijo el abogado Cuahutemoc González.

Del mismo modo destacó el jurisconsulto que ni la PGR no ninguna otra autoridad ha actuado para llamar a cuentas al funcionario federal ni al empresario de bienes raíces para que respondan por las acusaciones de despojo y daños por haberse adueñado del predio  localizado al costado de las vías del ferrocarril en la parte poniente de esta ciudad capital.

NI Enrique Martínez ni Virgilio Verduzco son propietarios de ese lote, pero de manera ilegal se apoderaron del terreno, que legalmente heredo la familia De la Peña González, expuso el abogado.

“Para mostrar  nuestra legitima posesión , se cuenta con un dictamen  oficial del topógrafo  Juan Carlos Flores  Mendoza, adscrito  como tal en el Tribunal Superior  de Justicia del estado”, señaló Javier De la Peña.

Cabe citar que  el predio ubicado en la colonia  Valle Universidad cuenta con  6.9  hectáreas y según la familia de la Peña cuentan con escrituras que avalan la propiedad el lote, cuyos documentos existen desde  finales del siglo 19.

Deja tu comentario