Destacan labor de niveles de gobierno en Tamaulipas, México

México, 31 jul (PL) El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, destacó hoy la colaboración entre los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- para avanzar en la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas.
Tras participar en la quinta reunión realizada en esa entidad norteña para evaluar el mecanismo, Osorio también resaltó el apoyo de la población y llamó a seguir fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, que ya ha dado muestras de resultados positivos.
Al mismo tiempo, el funcionario recordó los tres ejes centrales de la iniciativa implementada en ese estado, donde el Ejecutivo federal debió intervenir en mayo último ante nivel de extorsiones, secuestros y asesinatos, así como los enfrentamientos armados entre grupos delictivos.
De acuerdo con el titular, las acciones en ese territorio se concentran en la desarticulación de organizaciones criminales y el bloqueo de rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero.
También están enfocadas, señaló, en propiciar que las instituciones locales sean suficientes, eficientes y confiables.
Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad en Tamaulipas, Miguel Jiménez, confirmó que  junio pasado fue el mes con menor incidencia de homicidios en tres años, una muestra de los resultados de la estrategia.

Deja tu comentario