DESTINA LA DAO 15 MILLONES DE PESOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UNIDADES HABITACIONALES

Leonel Luna Estrada y Alfredo Hernández Raigosa, entregaron trabajos de aplicación de pintura en fachadas y barandales en la Unidad Habitacional, localizada en la calle de Chilpa, número 60-64, colonia Alfonso XIII.

Con el propósito de elevar la calidad de vida de miles de familias, la Delegación Álvaro Obregón ha invertido este año alrededor de 15 millones de pesos en el trabajo de mantenimiento y mejoramiento de unidades habitacionales que se encuentran en estado de abandono.

Así lo informó, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, quien detalló que hasta el momento se han intervenido 13 de las 22 unidades que hay en la demarcación con trabajos de pintura de fachadas, colocación de alumbrado público, recuperación y mantenimiento de áreas verdes y mobiliario urbano, entre otros.

Acompañado por el titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, Luna Estrada entregó los trabajos de aplicación de pintura en fachadas y barandales en la Unidad Habitacional, localizada en la calle de Chilpa, número 60-64, colonia Alfonso XIII.

Ante decenas de vecinos, el Jefe Delegacional destacó la participación de la comunidad y el interés por mantener su unidad en buen estado, así como su disposición para generar los mecanismos que les permitan lograr una sana convivencia e integrar sus administraciones internas, mediante las cuales pueden allegarse de recursos provenientes de programas sociales para solucionar los problemas que actualmente presentan.

“Algunas de las unidades carecen de alumbrado público; sus cisternas y tinacos no han recibido el mantenimiento adecuado, causando problemas de salud; sus espacios públicos se encuentran abandonados e incluso no cuentan con estacionamientos suficientes, toda vez que cuando se construyeron no existía el mismo número de vehículos”, señaló.

En ese sentido, Luna Estrada agradeció la presencia y colaboración del titular de la PROSOC, Alfredo Hernández Raigosa, por el apoyo que ha brindado para solucionar los problemas jurídicos que enfrentan este tipo de complejos y que en algunos de los casos les imposibilita recibir recursos de la dependencia que encabeza.

Por su parte el Procurador Social, Alfredo Hernández Raigosa, destacó el esfuerzo realizado por Leonel Luna para que las Unidades Habitacionales de Álvaro Obregón “se noten”, al tiempo de recordar que esta demarcación fue la primera en poner en marcha el programa de huertos urbanos.

Asimismo, se comprometió con los habitantes de la Unidad Habitacional de Chilpa a implementar un curso en materia de medio ambiente, a fin de que los vecinos cuenten con las herramientas para ahorrar energía eléctrica, implementar huertos urbanos y familiares, además de promover un curso para los niños de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Medioambientales.

Deja tu comentario