DISMINUYE EN 27.7 % LA INCIDENCIA EN TODOS LOS DELITOS EN LA CIUDAD, EN LO QUE VA DE LA ADMINISTRACIÓN: JRA

En lo que va de la presente administración, la incidencia delictiva en todos los delitos ha registrado una disminución de 27.7 por ciento en la ciudad de México, informó su titular doctor Jesús Rodríguez Almeida.

En conferencia de prensa, ofrecida en el edificio sede, el funcionario explicó que en el 2013 la incidencia delictiva registró un descenso de 12.4 por ciento y en lo que va del presente año menos 15.3 por ciento, resultado del trabajo permanente con labores de inteligencia y aplicación de tecnología desarrollada, específicamente para la prevención de delitos.

Subrayó que diariamente la SSPDF detiene entre cien y 150 probables delincuentes que son presentados ante el Ministerio Público y más de 500 al Juez Cívico. Destacó que tan sólo los Operativos Rastrillo han dado excelentes resultados, pues 123 personas han sido llevadas a los jueces cívicos por consumir alcohol o drogas en vía pública y por cometer otros ilícitos, apuntó

El titular de la SSPDF detalló que en lo que va del año se han asegurado 450 armas de fuego; 46 mil motocicletas y motonetas has sido remitidas al corralón en diversas circunstancias, 50 de ellas con personas cometiendo delitos a bordo de las mismas. Además el promedio de recuperación de vehículos aumenta y llevamos a la fecha mil 800 detenidos por narcomenudeo.

El trabajo que desarrollamos es permanente; se registran detenciones por todo tipo de robo: de vehículo, a casa habitación, a negocio, a transportista, a cuentahabiente, a transeúnte.

Un ejemplo de ello, destacó, fue la desarticulación el pasado miércoles 30 de julio, de dos bandas organizadas de asalta transportistas y la detención de diez individuos involucrados en estos hechos.

Explicó que en una primera acción, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro detuvieron a siete sujetos implicados en el probable robo de un tráiler que transportaba unas mil 800 cajas de galletas, perteneciente a la empresa “Transportes Molina”, en las inmediaciones del Centro Histórico.

En la segunda acción, policías a bordo de la patrulla P64-27 de la UPC Mixquic, se dirigieron al cruce de Eje 10 Sur y Valle Alpino, colonia Selene, donde al parecer se registraba un asalto a una camioneta de la empresa de mensajería FedEx, según les indicaron dos transeúntes que se dieron cuenta del atraco.

Con las características de los vehículos, los uniformados se aplicaron en su búsqueda, y en pocos minutos ubicaron la camioneta robada y otros autos en el cruce de las calles Cráter Atlas y Lago de los Sueños, de la misma colonia. En el punto estaban un Chevrolet Chevy, placa 4066-JEN y un Nissan Tsuru negro sin matrícula, y a bordo de ambos estaban algunos sujetos, quienes al notar la presencia de la patrulla huyeron del lugar.

En pocos minutos fueron detenidos quienes se identificaron como Miguel Arturo Cornejo Martínez de 29 años, Marco Alejandro Jiménez Montoya de 21 y Jorge Mota Olvera de 39. La policía les aseguro tres celulares, propiedad de las víctimas.

Por último, el doctor Rodríguez Almeida reconoció la importancia de las cámaras de video vigilancia del c2 y c4ds, las cuales operan por consignas de inteligencia, lo que nos permite desarticular bandas delictivas como las que mencionó.

Deja tu comentario