Intentan frenar a militares en Reynosa

Lo anterior ocurre luego de que la semana pasada también se presentaron distintos incidentes que dejaron un saldo de 10 personas muertas.

(ng) En un intento por frenar el avance de fuerzas militares en Tamaulipas, grupos del crimen organizado se movilizaron en los últimos dos días para realizar bloqueos y enfrentamientos que incluso motivaron la activación de la alerta roja del gobierno de Reynosa, pero que hasta el momento no derivaron en personas muertas ni lesionadas.

Lo anterior ocurre luego de que la semana pasada también se presentaron distintos incidentes que dejaron un saldo de 10 personas muertas.

Autoridades federales confirmaron que en la tarde del martes se efectuaron por lo menos cinco bloqueos e intercambios de disparos en Reynosa, en el área de las colonias Las Cumbres, La Cima, Aztlán, Fuentes. Esto motivo que se activara una “alerta roja” con el aviso de que había una “contingencia con alta situación de riesgo confirmada”.

Los incidentes se reactivaron durante la madrugada del miércoles con nuevas persecuciones en colonias entre ellas Territorial Campestre, El Olmo, y Fuentes.

“Si hubo una actividad intensa de parte de las células de civiles armados que han intentado frenar el despliegue de la Defensa y la Marina. Afortunadamente no hay reporte de víctimas en esta ocasión y los operativos continúan. Se tienen identificados varios objetivos más y se espera concretar en breve las capturas”, dijo un funcionario federal a este diario.

El alcalde de Reynosa, José Elías Lela, confirmó en entrevista televisiva que se registraron los bloqueos debido al accionar de las fuerzas federales y la resistencia del crimen organizado, y que se activó la alerta roja porque algunos de estos hechos ocurrieron las principales arterias de la ciudad fronteriza.

Cabe señalar que en redes sociales también se estuvo reportando las distintas movilizaciones en varios sectores de la ciudad fronteriza, y se pidió de forma reiterada a los ciudadanos que se alejen de las zonas de conflicto.

Deja tu comentario